top of page

Políticas

  • Sostenibilidad
    Somos una marca comprometida con el uso de materias primas sostenibles y renovables. Controlamos todos los procesos de formulación y producción, asegurando la trazabilidad de los productos desde su origen. Dentro de la fabricación de nuestros productos no generamos residuos agresivos para el medio ambiente ya que creamos productos sin sustancias químicas tóxicas. Entre las sustancias prohibidas que no usamos se incluyen materias primas derivadas de la petroquímica como vaselinas, parafinas, aceites sintéticos y siliconas. Tampoco empleamos glicoles, perfumes de síntesis, parabenos ni tensioactivos. Así mismo, fomentamos el uso eficiente del agua y de envases reciclables y biodegradables como el vidrio y el cartón. Si has tomado la decisión de ser más responsable con tu piel, tu cuerpo y el medio ambiente: bienvenidx, este es tu lugar.
  • Calidad
    Con cerca de 6 años de experiencia en la elaboración de productos de cuidado personal artesanales y ecológicos, hemos podido establecer una selección de proveedores locales de materias primas de alta calidad obtenidas de forma ética y sostenible. Apostamos por el cultivo y producción nacional de ingredientes limpios y ricos en activos para nuestras formulaciones. Colombia, nuestro precioso país, debido a su ubicación especial y condiciones climáticas cuenta con un gran potencial para la plantación y procesamiento de aceites, oleatos, extractos y demás ingredientes naturales que brindan grandes propiedades a la cosmética de origen vegetal. Nuestros productos para el cuidado de la piel son ecológicos porque el 100% de su composición es de origen natural.
  • ¿Preguntas?
    ¿Es Madriguera Botánica una nueva versión de la marca Jabotánica? ¡Así es! Nuestros productos se comercializan y se comparten desde hace 6 años bajo el nombre y marca Jabotánica. Todos los artículos de cuidado personal que encuentres en esta página están elaborados con la misma formulación, ingredientes y dosis de amor.
  • Sostenibilidad
    Creamos sustratos especiales que imitan el suelo y el ecosistema de cada familia de plantas, procurando crear las mejores condiciones para su buen crecimiento y desarrollo. Las propiedades físicas, químicas y biológicas de nuestras tierras mejoradas facilitan el anclaje de las raíces, soporte y extracción de agua. Nuestros sustratos son fuente de nutrientes y tienen una composición de alta calidad que incluye humus de lombriz, compost orgánico, fibra de coco, mantillo, cascarillas, y algunos minerales como carbón, perlita y arena entre otros; todos procedentes de extracciones respetuosas con el medio ambiente.
  • Calidad
    Todos los ingredientes y extractos de plantas incluidos en el insecticida y fungicida orgánico provienen de campos colombianos, es así como aseguramos una reducción de nuestra huella de carbono y la de nuestros clientes al optar por insumos nacionales y no hacer importaciones. Siempre que sea posible es aconsejable el uso de insecticidas ecológicos y amigables con el medio ambiente. Nuestro insecticida y fungicida natural ofrece resultados notables y progresivos durante las dos primeras aplicaciones. Además, no es tóxico para los seres humanos ni las mascotas.
bottom of page